Funciones de la CEP

  1. Orientar los enfoques pedagógico, andragógico, epistemológico, profesional y ético-político de los contenidos de los programas de capacitación y de cada uno de los ejes temáticos definidos en el Plan Estratégico del COLTRAS
  2. Definir y evaluar las políticas de Educación Continua del COLTRAS y someterlas al aval de la Junta Directiva.
  3. Avalar los procedimientos para la asignación presupuestaria para Junta Directiva y monitorear la correcta ejecución del presupuesto aprobado para Educación Permanente.
  4. Avalar con base en los ejes temáticos propuestos por la CEP, las filiales y la Junta Directiva; los planes estratégicos, operativos de capacitación y de educación continua del COLTRAS.
  5. Supervisar el seguimiento y la evaluación que realiza la Unidad de Capacitación Permanente a las actividades de Educación Permanente, generales, según eje temático y demandas de las filiales.
  6. Facilitar la gestión para el planteamiento del proceso metodológico de construcción y actualización permanente de los perfiles profesionales de Trabajo Social.
  7. Realizar sesiones de trabajo con el Consejo de la Revista Costarricense de Trabajo Social y la Junta Directiva, cuando sea necesario.
  8. Realizar sesiones de trabajo con las diferentes instancias del COLTRAS cuando sea necesario